Foto de la alumna Helle Hordum Poulsen con José María Ros Piqueras, su tutor del CIFEA de Lorca
Mediante las becas o ayudas Erasmus se está fomentando, entre otras actuaciones, que alumnos de países europeos que pertenecen a la organización Europea puedan realizar prácticas en centros y empresas agropecuarias nacionales. En esta ocasión ha sido Helle Hordum Poulsen, alumna del Green Academy Aarhus de Dinamarca, la que está realizando una estancia formativa de tres semanas, del 8 al 27 de abril de 2019, en una empresa de la Región, acogida al Programa Erasmus+.
Es alumna de un Centro de Dinamarca de Formación Profesional de la Familia Agraria de las mismas características que el CIFEA de Lorca, que en este caso ha sido el Centro de acogida que ha tutelado y coordinado la estancia de la alumna durante el tiempo de permanencia en España.
Está realizando las prácticas en Viveros Citroplant S.L. una empresa de cítricos que tiene la sede en Pulpí, se trata de un vivero autorizado y regulado por el Ministerio de Agricultura, según el Reglamento Técnico de Control y Certificación Español que está utilizando las más avanzadas tecnologías, tanto en fertirrigación como en las labores y técnicas de cultivo, para obtener la mayor calidad en sus plantones.
No cabe duda que el Programa Europeo Erasmus+ es una gran oportunidad que se ofrece a personas de todas las edades, dando la posibilidad de desarrollar y compartir conocimientos y experiencias en instituciones y organizaciones de distintos países.
Publicado por Centro de Referencia Nacional de Ganadería